Contacto: Nelram Telefono 659392882 Nelram Email info@nelram.com  Nelram facebook Nelram Twitter Nelram Google plus

29
Sep
by Super User

nelram nubeTanto la privacidad de los datos empresariales como los equipos de seguridad son claves a la hora de definir las políticas de protección de la información. Sin embargo, cuando los datos rompen las barreras y salen de ese entorno de red seguro en la organización, saltando a la nube pública, resulta mucho más fácil perder el control y la capacidad de hacer cumplir las políticas de seguridad.

1. Falta de políticas de seguridad que se extiendan a la nube.
Tanto la privacidad de los datos empresariales como los equipos de seguridad son claves a la hora de definir las políticas de protección de la información. Sin embargo, cuando los datos rompen las barreras y salen de ese entorno de red seguro en la organización, saltando a la nube pública, resulta mucho más fácil perder el control y la capacidad de hacer cumplir las políticas de seguridad.

Es un hecho: en una implementación de nube pública, es inevitable ceder parte del control al proveedor del servicio cloud. En pocas palabras, es posible perder la gobernabilidad de los datos, extendiéndose a todos sus proyectos en cloud. Por eso son tan importantes los acuerdos de nivel de servicio (SLA), aunque pueden resultar insuficientes para cubrir esta potencial brecha de seguridad.

2. Sobre-exposición de los datos en uso.

El ciclo de vida de los datos de la nube incluye tres fases: en reposo, en tránsito y en uso. Las organizaciones necesitan centrarse en la protección del ciclo de vida completo de datos porque cuando éstos están en uso, se han cargado en un proceso e encuentran en la memoria del programa que se ejecuta. Cuando se encuentran en este estadio de procesamiento, se encuentran desprotegidos a pesar del ?cifrado en reposo? que puede proporcionar el proveedor de servicios cloud.

Así no sorprende que exista una creciente preocupación por la seguridad de datos en uso, dado que están apareciendo ataques específicamente diseñados para atacar en esa fase. Un ejemplo de estos ataques es, sin ir más lejos, Heartbleed, que explotaba una vulnerabilidad en OpenSSL

3. Falta de evaluación de la seguridad del proveedor de servicios cloud.

Muchas empresas basan su seguridad prácticamente en exclusiva en su proveedor de servicios cloud? y no lo evalúa correctamente. Se producen muchas brechas entre lo que se compromete en un SLA y lo que realmente se está ofreciendo y, créanme, en caso de brecha de seguridad el ?roto? puede ser tal que no habrá indemnización que lo compense. Gartner ya ha documentado en un estudio que, especialmente en SaaS, los niveles de seguridad suelen ser inadecuados.

4. El incumplimiento de la normativa.

No olvide evaluar si su proveedor de servicios cloud cumple con todas las regulaciones previstas en la ley, si está dando cobertura a las normativas de protección de datos y la legislación financiera de su país. En este sentido, como en el anterior, es muy recomendable someter a su propio proveedor a auditorías externas que aseguren que todo está en orden.

 

Fuente:http://www.internautas.org/html/8992.html

28
Sep
by Super User

Nelram cookiesEl Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) norteamericano ha publicado un informe en el que se notifica una vulnerabilidad relacionada con las cookies y presente en prácticamente todos los navegadores modernos que utilizamos hoy en día, desde Chrome hasta Firefox pasando por Safari, Opera o Internet Explorer.

28
Sep
by Super User

Nelram iphoneExiste una pequeña característica en el nuevo iOS 9 para iPhone y iPad (los que disponen de conectividad 4G) que puede consumir buena parte de tu tarifa de datos sin que te des cuenta.

Apple publicó el pasado 16 de septiembre la nueva versión de iOS para los iPhone, iPad y iPod Touch. En iOS 9 se incluyeron mejoras diseño, optimizaciones para que los equipos funcionen mejor, nuevas apps y actualizaciones de las principales aplicaciones por defecto.

Sin embargo, una de las características de conexión de iOS 9 puede resultar un problema para los usuarios que tengan contratada una tarifa de datos ajustada. Se trata de Asistencia Wi-Fi, una opción activada por defecto y que ayuda al dispositivo no perder la conexión a internet cuando la señal del wifi se debilita.

27
Sep
by Super User

Recientemente hemos visto algunos cambios entre los servicios de almacenamiento en la nube, que cada vez son más utilizados a medida que las conexiones a la red son más permanentes y fiables. Y como siempre, cada usuario escoge el que mejor le conviene dependiendo de la plataforma que utilice o sus necesidades específicas.

27
Sep
by Super User

nelram iPhone-botón-de-inicio-840x473Todavía son muchos los usuarios que mantienen modelos de iPhone o iPad relativamente viejos, algo que es posible sobre todo gracias a la buena optimización general de iOS y las aplicaciones de la App Store, pero en muchos casos se acaba produciendo el temido y odiado problema del botón de inicio que falla.

Esto puede desanimar a muchos usuarios y llevarlos a renovar sus terminales aunque por lo demás sigan funcionando bien, ya que dicho botón juega un papel muy importante y por lo general sus dispositivos se encuentran fuera de garantía, y la reparación del mismo puede acabar saliendo muy cara.

Por suerte existen soluciones sencillas